viernes, 20 de noviembre de 2015

Constelación de Piscis

Si has nacido entre el 19 de febrero y el 20 de marzo eres Piscis. Eso ya sabes que significa que por esas fechas, el Sol se alinea con la Tierra y con esta constelación. Ya lo vimos al hablar de Leo.

Con Piscis, casi podemos dar por terminadas las constelaciones del Zodiaco. Nos quedarán Géminis y Cáncer, que veremos en lo poco que nos queda.  

Piscis forma parte de la llamada zona de agua del Cielo. Se encuentra junto a Acuario y la constelación de la Ballena. Además, tiene a un lado a Pegaso y a Andrómeda, que, si recuerdas, quedó encadenada junto al mar hasta que su héroe, Perseo, vino a rescatarla sobre su hermoso caballo. Al otro lado de Acuario está la constelación del pez Austral. Y por allí andan también Eridanus (el río) y el barco Argo Navis, así que realmente el mundo del agua en el cielo ocupa una buena parte del mismo.

Pero hoy nos toca ver Piscis. Ya tendrías los suficientes conocimientos como para buscar la constelación en un catálogo, estudiar y entender sus estrellas y salir ahí fuera a buscarla. Te adelanto que no va a ser fácil: Las estrellas de Piscis no se caracterizan precisamente por su brillo. De todas formas, conociendo Andrómeda y Pegaso, en teoría, no deberías tener problemas, si la noche es clara. 

                                               

Sobre sus estrellas, poca cosa. Como ves, son bastantes, pero ninguna de ellas con una magnitud aparente menor de +3. La más brillante, Eta Piscium, lo hace con una magnitud de +3´6. Las dos que tienen nombre propio son la Alfa y la Beta, la cuerda y el hocico del Pez, Alrisha y Fum al Samakah respectivamente. 

Como ves, junto a Eta Piscium, se encuentra M74, también conocida como la Galaxia Fantasma. Es una Galaxia Espiral que podemos ver desde la Tierra con una magnitud aparente de +10. Es casi del tamaño de la Vía Láctea y se encuentra a unos 30 millones de años luz.

Es preciosa, como puedes observar: 

m74,phantom galaxy,grand design spiral galaxy

No hay comentarios:

Publicar un comentario