jueves, 11 de junio de 2015

Constelación de Leo.

¿Recuerdas cuando puse una lista con todos los Horóscopos? Ha pasado mucho tiempo, lo se, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Así que hoy, finalmente, podemos empezar con uno de ellos: Leo

Si has nacido entre el 21 de julio y el 21 de agosto este es tu horóscopo, ¿alguna vez te has preguntado por qué?

El zodiaco es la franja imaginaria donde está la eclíptica. La eclíptica es la línea curva del cielo que atraviesa el Sol visto desde la Tierra. Es el plano del Sistema Solar y por ella también pasan los planetas y la Luna. Esta línea imaginaria consta de una serie de constelaciones. Y si esa línea (a lo largo de todo el año) la dividimos en 12 partes, obtenemos las 12 constelaciones del Zodiaco, y como además el año está dividido en 12 meses, entonces cada una de esas 12 divisiones, durará un mes. Como puedes ver en la imagen de abajo, la Tierra y el Sol se alinean, cada mes, con una constelación determinada, así que cada mes, por lo tanto, se cambia de constelación zodiacal u horóscopo.

Si luego a parte de esto, quieres pensar que tu personalidad o cualidades dependen de como estaban la Tierra y el Sol alineados cuando naciste, ahí no me voy a meter, es cosa tuya. :-)
                             

            
Pero vamos a centrarnos en la Constelación de Leo, que es la que toca. La vas a encontrar muy rápidamente porque ahora mismo Júpiter esta alineado con Leo. Si miras a las 22-23 horas al cielo, imagino que no tendrás problemas en encontrar a Júpiter o a Venus. Leo está pegadito a Júpiter, hacia el oeste. (Hacia la 1 de la madrugada ya no podrás verlo). Y Venus está radiante y precioso. Se está acercando a la Tierra y brilla que da gusto!

Normalmente, Leo se identifica utilizando la Osa Mayor de la siguiente manera:

                                     

De todas formas, Leo tiene una forma bastante característica y tampoco es que haga mucha falta ese pequeño truco... Es una de esas constelaciones que sí que recuerdan a lo que representa bastante fácilmente y además sus estrellas son bastante brillantes.

 

                          

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu excelente trabajo.se aclaran muchas ideas en una materia tan difícil para profanos y se pasa muy bien leyendote

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!
    Todo el trabajo se ve comensado con comentarios como el suyo.
    Espero que siga leyendo y si tiene alguna duda, estaré encantado de responderle.
    Saludos

    ResponderEliminar