martes, 14 de julio de 2015

Estrellas y objetos de la constelación del Águila

La constelación del Águila:

                                        Archivo:Constelación Aguila.JPG

Altair es fácil de ver... y el resto pan comido. Sí que es verdad que se ven mucho mejor las estrellas de la constelación del cisne... pero bueno, solo es un poquito más de esfuerzo ver las del águila de los cielos. 

La segunda estrella más brillante es Gamma Aquilae, o Taraced, de magnitud 2´72. Está cerquita de Altair (Aunque en realidad las separan más de 450 años luz). Es una Gigante Naranja con medía U.A. de diámetro. 

La medalla de bronce se la lleva ζ dseta Aquilae, también conocida como Deneb el Okab (la cola del halcón), de magnitud aparente 2´99. Es una A0 IV-V.

Por último, simplemente citar las otras estrellas con nombre propio: Beta Aquilae o Alshain y Lambda Aquilae Althalimain.

En esta constelación se encuentran, además, Wolf 1055 o Estrella de Van Biesbroek, un sistema binario con una de las estrellas más tenues que se conocen (y la conocemos gracias a que se encuentra a 19 años luz). Es de radio 10 veces menor que el del Sol y brilla a unos 2700ºK.

En esta constelación no se encuentra ningún objeto del Catálogo de Messier, pero sí del New General Cataloge. El objeto más conocido es la llamada Nebulosa del Ojo Brillante o NGC-6751.
           


Y con esta constelación, damos por terminadas las constelaciones que forman el Triángulo de Verano. 

Lo siguiente que vamos a estudiar es un planeta espectacular: Saturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario