martes, 22 de diciembre de 2015

La NASA.

En 1958 nacía la Nacional Aeronautics and Space Administration. La fundó Dwight David Eisenhower, militar (comantante supremo de las tropas de los alidados en la II Guerra Mundial) y político, que llegó a presidente de los Estados Unidos, con Nixon de Vicepresidente. 

                                             
                                                         Eisenhower a la izquierda y Nixon a la derecha

No es casualidad que fuera en 1958. La guerra fría tuvo mucho que ver. Los soviéticos lanzaron al espacio la famosa Sonda Sputnik I en 1957, así que era de esperar que los Estadounidenses no quisieran perder el carro, así que crearon el Programa Espacial Estadounidense y la NASA en 1958. (Ya llevaban muchos años investigando con cohetes y haciendo pruebas. El JPL, Jet Propulsory Laboratory se creo en 1930). 

A lo largo de este año he hablado de muchas y diferentes misiones que han sido dirigidas por la NASA y que han posibilitado la creación de este blog. Es aburrido cuando simplemente miras las estrellas y reconoces las constelaciones... lo mejor es saber qué, cómo, porqué o cuándo de todo lo que estás mirando. Y mientras aprendes, por supuesto, alegrarte la vista con fotos espectaculares. Todo ello ha sido gracias a la NASA, que además, altruistamente nos cede a los curiosos una enorme cantidad de información y unas fotos preciosas. Es de agradecer. 

Así que simplemente desde aquí quería agradecerles esa labor y desearles lo mejor para el futuro: Nuevas y exitosas misiones. Estos últimos años no han sido buenos en cuanto a que les han reducido el presupuesto desde el gobierno de Estados Unidos. Esperemos que el año 2016 sea bueno y les aumenten el presupuesto los 500 millones (sumarían 18.500 totales) que han pedido y así podamos ya soñar con viajar a Marte o investigar más a fondo Europa... Andaremos y veremos. 
 
Te recomiendo que visites su página, pues contiene muchísima información. Echa un vistazo a todas las fotografías. Enteraté de lo que pasará en el futuro. A partir del 31 de diciembre, este blog termina y la página de la NASA podrá seguir saciando tu curiosidad. 
 
 



- Página de la ESA. (Agencia Espacial Europea). 
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario