miércoles, 2 de diciembre de 2015

Constelación Argo Navis.

La constelación que vamos a ver hoy no es una, si no 3. Y eso es así porque actualmente no existe la constelación Argo Navis como tal. Sí fue así en tiempos de Ptolomeo, que la enumeró dentro de sus 48 famosas constelaciones, pero que, como digo, actualmente ha quedado dividida en 3. Y esto es así porque es una constelación enorme (Unos 1800 grados cuadrados). La más grande, de hecho. Así que era más práctico dividirla en la constelación de la Quilla, la Vela y la Popa. Al final, son tres partes importantes de un barco: Argo Navis.

Se encuentran junto a Sirio. Concretamente Puppis o la Popa se encuentra justo al lado. El resto quedan más abajo con lo que será difícil verlas por encima del horizonte. Al menos la constelación que mejor se ve de las tres, Puppis, es la más grande. 

                                              


Las otras dos, te las muestro a continuación:

La vela, Velorum:



La Quilla, Carina o Carinae:



Olvídate de la Quilla porque no vas a poder verla desde España. Tampoco tengas muchas esperanzas en la Vela...  Para los seguidores que tengan la suerte de vivir en el hemisferio sur, comentaros que en esta constelación se encuentran las Pleyades del Sur. Se puede ver en la imagen un cuadrado marcando un pequeño cúmulo de estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario