martes, 29 de diciembre de 2015

Lo que nos depara el futuro.

Tendrás que estar atento, a partir de ahora, de las futuras misiones que se planean en el horizonte aeroespacial...

Te dejo un enlace a las futuras misiones del JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA:


Y a esas habrá que añadir las futuras misiones que se planeen desde Europa, China o Japón, por ejemplo. Hay trabajo por delante.  

Entre ellas, las que más interés generan son, la futura misión a Europa y la misión a Marte para el 2020.

La cosa va lenta... El tema es que cada una de estas misiones necesita mucho dinero, planificación y tiempo. Y encima la economía no está para tirar cohetes (Perdón, no he podido evitar decir eso!).

Me gustaría, en el futuro, ver humanos en Marte de manera permanente. Ver algún super telescopio en la Luna. Ver de cerca Urano y Neptuno, y conocer todos sus secretos. Bucear en los mares de Europa. Adentrarnos en la espesa atmósfera de Venus. Navegar por los mares de Titán. Conocer mejor las estrellas que nos rodean. Descubrir nuevos e interesantes exoplanetas, donde pueda, tal vez, existir vida... y quien sabe, quizá tener indicios de alguna otra civilización.

Mucho más a largo plazo, quizá empecemos a pisar nuevos mundos. Llevaremos humanos más cerca que nunca a otros cometas, a Ceres o incluso a alguna luna de Júpiter. Planearemos la Terraformación de Marte (1000 años de proyecto que tendremos que empezar algún día). Conseguiremos descubrir los secretos del Sistema Solar exterior. Construiremos Naves espaciales en otros lugares. Usaremos materiales extraídos en diferentes lugares del Sistema Solar. Mandaremos turistas a los hoteles de la Luna... 

Puedes empezar a soñar con todo ello, pero si queremos llegar a conseguirlo, está claro que primero tendremos que salvarnos de nosotros mismos. Así que es primordial arreglar la que tenemos liada en este planeta (sin perder de vista lo de ahí arriba, claro). 

Solucionar nuestros problemas y salvar este punto azul de nosotros mismos, para poder empezar a mirar más allá, por lo tanto, debe ser primordial... aunque me quedo con la frase de Mae Jemison (primera mujer afroamericana en viajar al espacio): "La búsqueda de un mañana extraordinario, puede crear un mundo mejor hoy". Amén. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario