lunes, 30 de noviembre de 2015

Nebulosa de Orión.

See Explanation.  Clicking on the picture will download
 the highest resolution version available.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes. Queria hacerte una preguntilla. Las nebulosas siempre tienen las mismas formas o van variando con el tiempo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Buena pregunta. Las nebulosas son básicamente polvo que está "flotando" en el espacio. Está sujeto a las fuerzas de gravedad, por ejemplo, y, por lo tanto, se mueve. También pueden ser el resultado de la explosión de una estrella; en este caso, el movimiento se debe a dicha explosión. Hay que tener en cuenta que las nebulosas son enormes y por lo tanto, aunque se muevan, desde aquí se ve una muy lenta evolución y, por lo tanto, casi inapreciable. Sí se han observado cambios en nebulosas a lo largo de varios años.
      Espero haberte aclarado algo...
      Saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración!!!! Precisamente este finde semana he visto a través de unos telescopios de una asociación astronómica la nebulosa de Orión pero no tiene nada que ver con la foto que has subido. Creo que haría falta un cacharro más gordo!!!!!! Jjjjjjj

      Eliminar
    3. jejeje! Nada que ver, claro! Si la ves directamente verás una manchita más o menos clara dependiendo del telescopio/prismáticos... y además en blanco y negro! Estas imágenes están muy retocadas y hechas con varias horas de exposición... o con el Hubble, que no falla. :-)

      Eliminar