martes, 10 de noviembre de 2015

Constelación de Tauro

Si has nacido entre el 21 de abril y el 20 de mayo eres Tauro. Supongo que sabes lo que eso significa; y por favor, no me describas las características más destacables de tu personalidad. :-) 

La constelación de Tauro se encuentra utilizando el truco que te muestro a continuación. A 20 grados del cinturón de Orión (2 puños, acuerdaté), en línea recta, se llega hasta Aldebarán, la estrella más importante de la constelación de Tauro. Aunque para mí, la verdad, es que lo más fácil es guiarme por las Pleyades. Esa maravilla del cielo nocturno que veremos próximamente. 

          

Tauro, como habrás podido imaginar, es un toro. Existen tantas historias sobre toros en la antiguedad, que no se sabe muy bien a cual representa. Quizá a todos. Ha sido representado como un toro desde la prehistoria. También podría ser el Toro de Osiris, cuya alma contenía un gran Dios. Aunque muy probablemente fuera Zeus, que otra vez se disfrazó para engañar a una bella damisela. Esta vez le tocó el turno a Europa, una princesa fenicia que se encaprichó con el torito, se subió a lomos y lo paseo por la playa. Pero fue entonces cuando Zeus, de repente, dio un brusco giro y se metió al mar, donde empezó a nadar sin parar y llegó hasta Creta, donde tuvieron 3 hijos. Sea como fuere, ahí sigue... y pronto descubriremos sus secretos.

3 comentarios: