sábado, 26 de septiembre de 2015

MRO y sus maravillosas fotografías de Marte

La MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) es un Satélite que está orbitando Marte y que es muy interesante por varios motivos: 

Primero, lleva una cámara espectacular. La más grande que se ha enviado lejos de la Tierra. Ahora te mostraré alguna impresionante fotografía que ha tomado. Incluso el Spirit y el Opportunity han sido capturados por esta cámara.

Esa potente cámara, junto con instrumentos científicos para medir la composición del suelo o la atmósfera, para observar el clima (temperaturas o humedad) y un radar para ver que hay debajo de la superficie hacen de la MRO una sonda muy completita. El sueño de todas las sondas, vamos. Imagina lo que sería tener una sonda de esas en cada uno de los planetas del Sistema Solar!

Pero es que además está capacitada para comunicarse perfectamente con la Tierra y ayudar a otras misiones a hacerlo a través de su antena de radio. Hasta lleva una cámara para observar y guiar a futuras naves hasta Marte.

Pero, ahora sí, quiero enseñarte alguna foto de esas que realmente conmueven. Desde la MRO, Marte lo vemos con otros ojos:


Un maravilloso mundo congelado

Mundo de CO2 helado. Cuando llega el invierno, en latitudes altas, nieva CO2, pero cuando llega la primavera, éste se evapora, dejando fisuras en el hielo.


Dunas continúas y migración de rizaduras en Nili Patera

Dunas en Marte. Es un desierto y, como tal, contiene dunas que se van moviendo rápidamente.


Un impacto reciente en Elysium Planitia

Impacto recibido en la superficie marciana entre el 2012 y el 2014. Impresionante.


Mars surface with small rover visible

Puedes ver al pequeño Rover Curiosity en el centro de la imagen?


Manchas en las dunas de Marte

Extrañas manchas oscuras que aparecen bajo el hielo. Estas manchas oscuras aparecen en primavera, cuando, en las zonas altas, se empieza a derretir el hielo. Hay quien dice que incluso podría ser algún tipo de organismo, que al recibir la luz solar empieza a multiplicarse, derritiendo más aún el hielo a su alrededor y así se desarrolla, para luego morir dejando alguna semilla o algo para volver a empezar la próxima generación.

Y ahora dime que no te has emocionado porque no corre sangre por tus venas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario