martes, 22 de septiembre de 2015

Geografía de Marte

Marte es un planeta que, al menos turísticamente, sería muy interesante. Vamos a ver las maravillas naturales de Marte:
1.- Olympus Mons. La montaña más alta del Sistema Solar. Con sus 26 kilómetros de altura.
                         

2.- Alba Mons. También conocido como Alba Patera. Es el volcán más grande del Sistema Solar. Aunque tenga una altura de “solo” 6 kilómetros, su tamaño es enorme. Su doble cráter tiene unos 350 kilómetros de diámetro y 1´5 de profundidad. Sus ríos de lava se extienden hasta los 3000 kilómetros. 
                                    

3.- Hellas Planitia: Es el cráter más grande del planeta. Tiene una profundidad de 9 km y un diámetro de casi 2300. El impacto del meteorito que lo provocó debio de ser descomunal. 
                                                    The Hellas impact basin, also known as Hellas Planitia. After Mars' Utopia Planitia and the moon's South Pole-Aitken Basin, Hellas is the third largest confirmed crater in the solar system.

4.-Valles Marineris. Es uno de los cañones más grandes del Sistema Solar. Tiene más de 4000 km de longitud, hasta 200 km de anchura y llega hasta una profundidad de 7 kilómetros. 
                                    

5.- Elysium Mons. Un verdadero monstruo de Volcán de 14 km de altura y 14km de cráter. 
                                Elysium Mons 
 6.- Cadena montañosa formada por Arsia Mons, Pavonis Mons y Ascraeus Mons, crecanos, además, a Olympus Mons. No verás cosa igual en otro lugar:
                               

4 comentarios:

  1. Muchas Gracias Juan Carlos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, descubrí astronomía para tontos por casualidad hace poco y me parece fascinante para aficionaillos como yo. Acabo de ver la foto n°6 y se me ha venido a la cabeza las pirámides de Egipto y seria fantástico que guardasen alguna relación!!!!! Te imaginas????? Un fuerte abrazo y muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Sería demasiado! Pero sí es verdad que se dan un aire... aunque las Pirámides fueron inspiradas en el Cinturón de Orión, constelación que ellos identificaban como Osiris. Muy interesante también meterse en ese mundillo!
      Un saludo y gracias!

      Eliminar