lunes, 7 de septiembre de 2015

Constelación de Escorpio en la Vía Láctea

La constelación de Escorpio también es especial. Y preciosa, por cierto. Hablé de ella cuando empezaba con la hermosa constelación de Orión.

La mejor época para ver la constelación del Escorpión que mató al Gran Cazador es a principios del verano, concretamente en Junio.

Escorpio tiene hasta 15 estrellas de magnitud menor de +3. (Recuerda que Sagitario, que está justo al lado tenía 15 objetos del catálogo Messier. Una de esas bonitas coincidencias...) Además, consta de la estrella más cercana que sea casi igualita que el Sol. Ya hablaremos de todo esto, no te preocupes. 

Antes quiero que tengas claro que cuando miras esta constelación (como cuando miras Sagitario) estás mirando directamente a una de las partes más interesantes de la Galaxia. Acuérdate cuando hablé de "dónde estamos y hacia donde miramos".

Bueno, en la siguiente imagen se ve un poco mejor donde estamos. Observa el brazo de Sagitario... pues es allí (en esa dirección) donde se encuentran, precisamente, Sagitario y Escorpio. 


Y ahora una imagen de la constelación de Escorpio. Por cierto, a la izquierda de la imagen se puede ver la Tetera, de Sagitario. ¿La ves?
                                     

Y ahora ya sí, vamos a estudiar un poco más a fondo esta fabulosa constelación: Constelación de Escorpio

No hay comentarios:

Publicar un comentario