miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bonita estampa en el firmamento: Venus, Marte, la Luna y Júpiter

Mañana tienes que madrugar.

No puedes perderte el alineamiento que tendrá lugar entre Venus, la Luna, Marte y Júpiter. Muy pocas veces se dan alineamientos así y, aunque muy poco tiempo después salga el Sol y vaya a ser difícil verlo, tienes que estar ahí para al menos, poder decir que lo intentaste.

Puedes repasarte esta tarde/noche, si quieres, además, las entradas que en su día escribí sobre los mismos. Creo que es importante que cuando mires una conjunción entre Venus y la Luna sepas qué estás mirando, cómo son, dónde están y todo eso.

Si eres nuevo aquí, este blog se inició el 1 de enero del 2015, y finalizará el 31 de diciembre. Es una entrada al día de Lunes a Sábado. Es importante empezar desde el principio. Y luego ir siguiendo el índice que se encuentra a la derecha para poder leer una entrada tras otra.

Aún queda mucho por descubrir, todavía no he hablado sobre Marte, no he profundizado en la Luna, no he explicado algún que otro concepto importante... todo llegará. Y sobretodo, si estás especialmente interesado en alguna cosa pregunta, comenta, debate, explica... todos los comentarios son bienvenidos. Este blog va a durar poco así que aprovecha!!

                            

4 comentarios:

  1. Hola, tengo una foto que he hecho esta mañana a las 06:00h en las que sale la luna y venus (Marte no se ve por la poca intensidad que tiene y por la poca calidad de la cámara del móvil), que me gustaría compartir en este blog pero no hay manera. Si te interesa ya me.dirás que tengo que hacer, si no pues no pasa nada.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que Júpiter desde Barcelona no se verá, me parece que estará muy bajo.

    ResponderEliminar
  3. Será dificil verlo, sí. Al menos Venus y la Luna se deberían ver preciosos.

    ResponderEliminar
  4. He recibido tus fotografías y en cuanto pueda las publico. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar