miércoles, 3 de junio de 2015

Estrellas de Hércules.

Como podrás comprobar, Hércules es una constelación de las Grandes que contiene un buen número de estrellas y otros objetos:



Si has ido leyendo las entradas anteriores de este blog (Desde el principio) deberías saber ya algo sobre las estrellas y como no quiero que nos aburramos enumerando cada una de las estrellas de todas las constelaciones, he pensado que a partir de ahora, en este aspecto seré más escueto (Lo intentaré al menos, pero no puedo prometer nada). Simplemente daré algunas pinceladas sobre algunas de las estrellas y me centraré más en las importantes. Supongo que de la figura de arriba ya sabrías decir muchas cosas, y espero que sepas decirme muchas cosas más unas entradas después. (Pronto sabrás porque digo esto). 

Y si puedes salir ahí fuera y mirar hacia el cielo, es posible que puedas ver a ese héroe que a tantos ha inspirado y conmocionado a lo largo de la historia. 

Y para que sepas decir más sobre las estrellas, la siguiente entrada habla de catálogos de Astronomía. No te la pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario