martes, 12 de mayo de 2015

Radiación. Segunda parte.

En la entrada anterior vimos la definición de radiación, y quizá no quedara muy clara. Vamos a ver si avanzamos un poquito más.

Se podría decir, como resumen, que la radiación es una forma que tienen las partículas o la energía de propagarse en el espacio. Más concretamente, esta forma de moverse tiene que ser ondulatoria. 

                                

Una piedra cae en el agua, y un pajarillo que está en la orilla a 50 metros, se moja. La primera conclusión a la que llegamos es que la piedra debe ser enorme, y la segunda es que parte de la energía del pedrolo al caer al agua se ha trasmitido por la superficie de la misma y lo ha hecho de manera ondulatoria… así puedes hacerte una idea de como la energía puede transmitirse en forma de ondas…

Si vamos un poco más allá, lo que sí es radiación son, por ejemplo, las ondas de radio. Se les llaman ondas de radio, precisamente porque se mueven por el aire en forma de ondas. Con lo cual, podríamos decir que las ondas de radio son radiación. Los rayos del Sol también son radiación, de diferentes tipos además. La luz ultravioleta también es radiación. Lo que usan para hacerte una radiografía, también es radiación… pero, ¿Cuál es la diferencia entre todas ellas? Esta pregunta intentaremos responderla en la tercera entrada sobre la radiación

No hay comentarios:

Publicar un comentario