viernes, 29 de mayo de 2015

Historia del Universo V

En Historia del Universo IV se planteó la pregunta: ¿Qué nos deparará el mañana? Bueno, el futuro que nos espera la verdad es que es muy incierto. Vivimos en una época de grandes cambios... La economía, las guerras, la superpoblación o la ecología son temas que deberemos abordar y resolver como especie en los próximos años, si no queremos que todo se nos vaya de las manos.

Queda mucho por hacer, y de momento, el estudio de todo lo que nos rodea ahí fuera nos ayuda a comprender nuestro origen y, por lo tanto, nuestro futuro; pero eso ya es hablando a largo plazo, claro.

De momento, y a corto plazo (y hablando de Astronomía, of course), se pretende estudiar más a fondo el Sistema Solar, pues aún quedan muchas incógnitas por desvelar (Si leíste las entradas sobre Júpiter, supongo que te harás una idea de lo que quiero decir). Por otra parte, el estudio del Universo profundo, así como su formación y evolución están dando mucho que hablar últimamente.

Cuando escribí esta entrada, en el 2015, hablaba en futuro del James Webb Space Telescope, hablé del Perseverance, para el cual no había nombre entonces, claro, o de la misión Osiris-Rex, que trajo material del asteroide Bennu a la Tierra. Qué pasada que ya sean cosas del pasado/presente. 

También hablé de llevar seres humanos a Marte o a algún asteroide, de cambiar la órbita de un asteroide y traerlo a orbitar la Luna, y así ir tomando muestras del mismo.

A todas estas misiones se les asigna un orden de preferencia y se espera a tener fondos. Cuantos más fondos, más misiones. Por ejemplo, recientemente salió en las noticias que parecía que habían puesto ya dinero sobre la mesa para una misión a Europa! Si leíste aquel capítulo, supongo que, al igual que yo, deseas que ese momento llegue cuanto antes!

A largo plazo... Qué tal conquistar otros planetas? Ir a vivir a la Luna? o a Marte? Hacer de Marte un planeta habitable? Obtener materiales de los asteroides? Beber agua de Europa? Todas estas cuestiones están siendo estudiadas en estos momentos... hay proyectos, planes, retos... pero, como digo, debemos ir poco a poco. La única manera de llegar a la meta es empezar a correr.

Terraformación de Marte. ¿Te imaginas vivir en otro planeta?


Ahora toca hacer una recopilación de lo que llevamos visto en este blog (si has ido leyendo las entradas en orden, y después continuamos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario